+ (34) 619 682 236   |   info@scubadocadiz.es
  • Inmersiones
  • La Garita
  • La Fortaleza
  • La Piscina
  • La Pared
  • El Boquete
  • San Andrés
  • Punta Marroquí
  • Las Calderas
  • Las Calles
  • Puerto Fenicio
  • Las Gorgonias

Inmersiones

Selecciona para ver las inmersiones en el menú de la izquierda.

Inmersiones

Todas las inmersiones son guiadas y desde barco.

La Garita

Por su poca profundidad, de 4 a 6 metros en la zona más cercana a la playa y unos 12 metros en la zona de la garita, y la tranquilidad de sus aguas, cuando no sopla el viento de levante, es ideal para las inmersiones de iniciación o bautizos, para aquellos que quieren refrescar sus técnicas después de un largo periodo de inactividad, así como un lugar propicio para los ejercicios de aguas confinadas del curso Open Water Diver. En esta inmersión podremos ver tanto pulpos como morenas, erizos, o sargos.
garita

La Fortaleza

En esta inmersión y con el uso de un poco de imaginación podremos ver como se levantan una serie de torres y murallas que forman esa fortaleza totalmente natural que protege a los inquilinos de su interior. Entre las rocas grandes y agujereadas por las que podremos pasar veremos gran variedad de pulpos, morenas, nudibranquios y rascacios entre otras muchas especies. Esta inmersión puede alcanzar hasta los 22 metros y por su tranquilidad y belleza es apta tanto para buceadores avanzados como principiantes.
fortaleza

La Piscina

Este lugar debe su nombre a la gran plataforma de arena y rocas que se encuentra entre 4 y 6 metros de profundidad y que nos proporciona un lugar idóneo para los ejercicios de aguas abiertas del curso Open Water Diver. Desde la plataforma al fondo baja gradualmente hasta una profundidad de 24 metros. Es una bonita inmersión tanto para principiantes como para avanzados y en ella podemos ver tanto rascacios como pulpos y morenas.
piscina

La Pared

Esta inmersión nos permite ver la rica vida de esta pared desde cualquier profundidad a lo largo de toda su longitud, por lo cual es apropiada tanto para buceadores recién iniciados como para buceadores y avanzados. En ella podremos ver gran variedad de nudibranquios, rascacios, pulpos, morenas y gorgonias.
pared

El Boquete

Se trata de una cueva de fácil acceso y poca dificultad pero con unos preciosos e inigualables efectos a contraluz. La parte superior de la cueva se encuentra a unos escasos 4 metros y normalmente este punto suele ser el final de la inmersión de la pared o del San Andrés.
boquete

San Andrés

Una variada inmersión al barco hundido de San Andrés, un vapor con una estructura de hierro, que se hundió en el año 1856 debido a los fuertes vientos de levante. El verdadero nombre de este barco era el Miño, pero entre los buceadores este barco es más conocido como el San Andrés debido a que antiguamente había entre sus restos unos lingotes de plomo enormes con estas palabras grabadas. Quedan algunos restos del barco; la proa y el puente, las calderas del vapor y las grandes ruedas. Es solo para buceadores avanzados debido a la profundidad a la que se encuentra y en ella tendremos la oportunidad de ver tanto congrios como morenas, peces luna, brótolas, meros, centollos o bogavantes.
san-andres

Punta Marroquí

Si en el inicio indicamos que aquello que da tanta vida a este lugar son sus corrientes, podemos imaginar como son en el lugar más al sur de la isla y por lo tanto y también gracias a ello como es la fauna propia del lugar. Bajamos hasta una profundidad máxima de 30 metros durante la cual encontraremos grandes rocas y grandes anclas procedentes de numerosos y variados naufragios a lo largo de la historia. Debido a la profundidad alcanzada y las fuertes corrientes a las que antes hacíamos mención, esta es una inmersión exclusivamente para buceadores avanzados, y en ella podremos encontrar corvinas, peces luna, langostas, rascacios y grandes meros.
marroqui

Las Calderas

Un barco hundido, que se llama así por las 3 calderas grandes que quedan. También se puede ver otras partes de la estructura del barco. Apropiado para principiantes y avanzados. La profundidad no pasa de los 24 metros y podemos ver morenas, congrios y nudibranquios.
calderas

Las Calles

Un laberinto de calles arenosas, con rocas grandes a ambos lados. Un sitio extendido donde se puede hacer varias inmersiones sin aburrirse. Apropiado para principiantes y buceadores avanzados. Es una inmersión que no supera los 24 metros y donde podremos encontrar morenas, pulpos, congrios o rayas.
calles

Puerto Fenicio

Un laberinto de calles arenosas, con rocas grandes a ambos lados. Un sitio extendido donde se puede hacer varias inmersiones sin aburrirse. Apropiado para principiantes y buceadores avanzados. Es una inmersión que no supera los 24 metros y donde podremos encontrar morenas, pulpos, congrios o rayas.
playafenicia

Las Gorgonias

Un barco hundido a unos kilómetros fuera de Tarifa, cerca de la playa de Los Lances. Un barco de Vapor de 70 metros que se hundió en 1928. Su nombre verdadero es El Citos, pero por la gran cantidad de gorgonias es más conocido como barco de las Gorgonias. Esta inmersión solo es posible entre agosto y mayo. Solo para buceadores avanzados debido a los 30 metros de profundidad donde se encuentra el pecio. En esta inmersión como su nombre indica podremos ver muchas y variadas gorgonias, morenas y congrios.
gorgonias